
Mi hermana M. me dijo ayer que cuando habla con sus amigos sobre mí es muy correcta, dice al referirse a mí: Sergio, mi hermano el escritor. Pasado el tiempo, y ya en confianza, a esos mismos amigos, al referirse a mí, mi hermana dice: ¿si te acuerdas de mi hermano el puerco?
Mi hermano menor alguna vez se enfermó de horquitis (inflamación de uno o ambos testículos/ huevos/ tanates). Tenía, no recuerdo cuál, el huevo del tamaño de una jícama. Mi hermana M. le contó a algunas personas sobre el padecimiento de nuestro hermano. Una de sus amigas sólo ubica a mi hermano cuando mi hermana le dice: “mi hermano el del huevo”.
Mi cuñado, esposo de mi hermana M, es un gran deportista. Podría decir que corre hasta perderse. Pues una vez subió a un cerro, acá en Gto capital. Se le hizo tarde y tuvo que quedarse a dormir o por lo menos lo intentó, en la cima del cerro hasta que amaneciera. Había cañadas profundas y muchos huizaches y esos arbustos que llaman uñas de gato. Prefirió aguantar la noche que correr (ja) el riesgo de accidentarse de fea forma. Ayer mi hermana y mi cuñado subieron a ese cerro. Mi otro hermano (no el del huevo) habló con mi hermana y le preguntó: ¿andas con el guía de los sherpas de tu marido?
No sé por qué pero mi hermano (no el del huevo) tiene días que le dice a su hijo el apodo de El Tortas. Ni mi hermano, me dijo, sabe porqué le dice así a su hijo de tres años. Por su parte El Tortas no se da por enterado.
Decía que mi hermano menor es el Del Huevo. Y el que le sigue El Nalgas.
Existen en casa: El chapulín, Chana, La bola, su hija La bolis, El Tatán, El Nalgas, La dulcinera, El gordo/puerco, El Chunga (que debido al Tortas derivó en Machunga), La llorona, Gordolfo el reno, La cupido, La gordis, El charro/sherpa y la Trompi Trompi, quien su mejor lema es: Ay sombrita¡¡
Mi hermana me contaba que una amiga tiene otras dos compañeras de trabajo con el mismo nombre y apellido (homónimas, dirá algún capacitador, en este año electoral, en el IFE) y que para referirse a cada una dice: Vero la bonita, Vero la preciosita (aggghh), y simplemente Vero. Mi hermana junto con su esposo (finas personas), al referirse a otras dos amigas tocayas dicen, siguiendo el mismo sistema de catalogación que con las Veros: X. la feíta y X. la peorcita. Yo como no conozco a ninguna, no metería las manos por defender el honor de las afectadas.
Mi hermana tenía un perro que tenía (le pusieron ellos) un nombre bastante crema, algo muy fregón e internacional. Mi papá y mi hermano el del huevo, al referirse al mismo perro le decían simplemente "Cachacuás". Mi hermana enfurecía. Mi cuñado, sherpa como es él, la guiaba a las alturas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario