
Iba a escribir sobre mi ventilador pero de pronto pensé que me estoy alucinando ¿pero si Neruda escribió poemas sobre sus calcetines porqué yo no habría de escribir sobre un ventilador? . Lo compré en waltmart o aurrera, barato, porque supongo es chino. Pero ha salido bueno. Me ha traído alivio estos días y noches en extremo calurosos. Iba escribir que ayer fue el día más caliente del año, por lo menos acá, pero eso a quién puede importarle. Me bañé casi a la una de la mañana. Me acosté con mi ventilador encendido en “HI”. Miles y miles de vueltas generando un refrescante viento sobre mi humanidad. Iba escribir lo contento que estoy de tener un ventilador como el que compré pero podría parecer una especie de maniático. He comprado muchas cosas inútiles en mi vida: libros, discos, películas, ropa, macetas, boletos de autobús, cuartos de hotel, comida, medicamentos, ilusiones. Pero nada mejor en estos días que ese milagroso ventilador que evapora mis malestares y me, gracias a su incansable girar, vigila y ayuda a dormir como si de verdad trabajara. Lo quiero más que a mi perro. Es mi guardián nocturno junto a mi cama. No deja que el ladrón del sueño que es el calor se me acerque ni tan-ti-to. Es la mascota que viaja, estos días, a todos lados en mi coche, aunque me tachen de locatel. Iba a escribir sobre ese invento, hablar sobre la historia de los ventiladores, sobre el caluroso científico que un día acalambrado de los brazos de tanto mover el abanico se le ocurrió hacer allá por 1882 un motor con aspas. Iba a decir más sobre esa flor giratoria que no necesita florero ni pedestal ni agua, pero este es un espacio serio y hay que respetar.
4 comentarios:
Sabrás buen hombre que fue un encanto el haber estado caminado por tu página, mis respetos a tu arte en la escritura a si que mis abrazos hasta esa bella tierra de Guanajuato, si tienes chanza llégale por mi pagina pienso que encontraras algo que te interese, en especial algunos de los links en la parte de arriba de ella, solo le haces clic y veras.
Así que aquí te dejo en Yerbabuena mis recuerdos y un hasta siempre.
http://elsiglodesomerton.blogsot.com/
Gracias por la invitación y por la visita. Pronto daré una vuelta por su blog. Saludos.
Encontre tu pagina como se encuntra la mayoria de cosas interesantes en la vida: sin querer y mientras buscaba otra cosa. Me veras rondando por aca pues una parte de mi (no se si la oscura, o la oscura sea la otra) decidio que gusta de leer lo que hay. Y aui hay bastante.
Gracias s.b. k-no-b por los comentarios que has ido dejando por mi blog. Es de agradecer que te des el tiempo para pasear, vagar, o quizá errar (de errante) por este taller donde el azar y las casualidades son ingredientes esenciales para los hallazgos y, por supuesto, los encuentros. Por aquí andamos, pues.
Publicar un comentario